martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Charco ubicado en la calle Santiago recibe trabajos de intervención por parte del gobierno municipal

Las autoridades de Obras Públicas han iniciado los trabajos para resolver el problema del estancamiento de agua en la intersección de la calle Santiago con Santo Tomás de Aquino, en la Zona Universitaria. Sin embargo, la intervención de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) es necesaria para corregir la situación del sistema de drenaje sanitario y pluvial.

Una cuadrilla de Obras Públicas se encontraba limpiando uno de los imbornales obstruidos por tierra y basura. El hoyo creado en la intersección debido al estancamiento de agua y al tráfico de vehículos ha sido reparado con asfalto.

Este problema había persistido por alrededor de tres meses y había sido causante de choques entre vehículos que transitaban por el túnel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Según residentes locales, el agua se acumula debido a que la Alcaldía reconstruyó y bloqueó el sistema de drenaje, lo que provoca que las aguas corran por encima de la calle y la deterioren.

Elvira Almonte, quien reside en la zona, informó a Diario Libre que aunque se han realizado trabajos de limpieza en los imbornales y se han tapado los agujeros, el drenaje sanitario sigue liberando agua cloacal, inundando la zona y generando malos olores.

De acuerdo con Almonte, la vida en la zona se ha vuelto insoportable, y los residentes del área tienen que mantener las puertas cerradas para evitar el desagradable olor provocado por las aguas acumuladas en la esquina.

“Si no se soluciona el problema del desbordamiento de aguas fecales en la calle, la situación volverá a empeorar. Esto se desborda y empeora cuando llueve, es imposible transitar por aquí”, afirmó.

Almonte señaló que se ha reportado el problema a la Caasd, y aunque una brigada acudió el domingo, no lograron resolver la situación.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS