Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Cheques del gobierno se destinarán a cubrir los costos educativos de niños con discapacidades

El Ministerio de Educación tiene la intención de entregar un cheque a los padres de niños con discapacidad para cubrir todos los gastos educativos como materiales, transporte y alimentos, según una propuesta que se está analizando en la Cámara de Diputados.

Esta propuesta fue presentada por el diputado Mateo Espaillat de Dominicanos por el Cambio, e incluye la creación de un fondo en el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) para que los padres de niños con discapacidad puedan acceder a recursos destinados a la educación básica y media de sus hijos.

Según el proyecto, el Minerd deberá calcular anualmente el monto de los cheques considerando el costo educativo en la provincia de residencia del beneficiario.

Además, la institución educativa deberá certificar a profesionales de la educación capacitados para brindar apoyo académico y establecer una plataforma digital para que los centros educativos y docentes se registren. También garantizará que los recursos se utilicen exclusivamente para los fines educativos.

Responsabilidades de los padres

El proyecto de ley propone una serie de responsabilidades para los padres de niños con discapacidad, como seleccionar el centro educativo, utilizar adecuadamente los fondos, asegurar una asistencia mínima del 80% a clases y cumplir con terapias y consultas médicas según sea necesario.

Para acceder al cheque del Estado, los padres o tutores deberán solicitarlo en el portal web del Ministerio de Educación, especificando el tipo de discapacidad del estudiante, así como el centro educativo o maestro deseado.

Por otro lado, la Ley 66-97, General de Educación, establece que el Ministerio debe crear la estructura y procesos para el registro de solicitantes del cheque escolar.

Los recursos otorgados para los niños deben destinarse al pago de uniformes, material escolar, transporte, comida durante el horario escolar y actividades complementarias a la educación del estudiante.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar