Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Cinco menores fallecen por incendio en el Carnaval de Salcedo

En el desfile del carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, seis personas resultaron fallecidas a causa de las lesiones sufridas durante un incendio el pasado domingo 10 de marzo. De las víctimas, cinco son menores de edad.

El menor más joven en fallecer fue Andriel Leonardo Abreu, de 5 años, cuya muerte ocurrió cuatro días después del accidente en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, en el hospital Arturo Grullón de Santiago. La madre de Andriel, Yssel Romelina Abreu, también resultó afectada mientras intentaba ayudar a su hijo.

Yoel Alexander García, de 6 años, falleció el sábado 16 en un centro pediátrico de Santiago especializado en quemaduras. Aquiel de Jesús Diloné, de 11 años, murió el lunes 18 a causa de quemaduras de segundo y tercer grado. Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años, también perdió la vida debido a las lesiones sufridas durante el incendio, mientras que César Polonia, de 15 años, falleció el miércoles en el hospital Robert Reid Cabral tras recibir atenciones por las quemaduras.

El único adulto fallecido es Henry Rosario Ortega, de 53 años, quien había viajado desde los Estados Unidos para participar en las actividades del carnaval.

El incendio se produjo cuando el grupo de carnaval Los Toros encendió una caja de fuegos artificiales, provocando que 18 personas resultaran quemadas.

Responsables del accidente

Elvis Miguel Santos de Jesús fue sometido por manipular los fuegos artificiales que causaron el incendio, mientras que Guillermo García Perdomo fue judicializado por comercializar los productos pirotécnicos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar