martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Ciudadanos expresan su descontento por extensos tiempos de espera para obtener pasaporte

La Dirección General de Pasaportes (DGP), atiende diariamente a numerosos ciudadanos dominicanos que acuden a su sede principal o a sus puntos GOB en todo el país para solicitar o renovar este documento de viaje oficial.

En ocasiones, mientras esperan largas horas bajo el sol para ser atendidos, los solicitantes expresan su insatisfacción por las demoras y el servicio que consideran deficiente.

Una ciudadana contó a Diario Libre la odisea que vivió al intentar renovar los pasaportes de los niños a su cargo, quienes tenían un vuelo programado para el 28 de mayo, calificando el servicio de la entidad como "pésimo".

Por otro lado, la esposa de José Luis Encarnación, luego de pagar por un servicio "VIP" para agilizar la renovación, aún esperaba casi cuatro horas dentro de las instalaciones, calificando el servicio general como malo.

El servicio "VIP", ineficaz

Una ciudadana mencionó la falta de información y asesoramiento adecuado en el proceso de emisión del pasaporte, lo que resultó en más de dos horas de espera.

Se pide mejorar los tiempos de espera

Algunos ciudadanos, sin embargo, consideran que aunque el proceso no ha sido ágil, tampoco ha sido totalmente negativo.

Se destaca la opinión de Carlos Ramos, quien sugiere que la DGP mejore los tiempos de respuesta y la disponibilidad de personal para atender a los ciudadanos de manera más eficiente.

A pesar de algunas quejas, hay quienes opinan que el proceso avanza de manera ordenada y sin problemas, aunque sugieren buscar maneras de agilizarlo aún más para reducir los tiempos de espera.

Diario Libre intentó obtener una reacción de la Dirección General de Pasaportes sobre las quejas recibidas, pero no se recibió respuesta al momento de la publicación.

_

*Envíenos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS