Caitlin Clark tuvo dificultades al inicio de su primer partido en la WNBA antes de terminar con 20 puntos y 10 pérdidas de balón cuando las Fever de Indiana perdieron contra las Sun de Connecticut con un marcador de 92-71 el martes por la noche.
Alyssa Thomas fue la líder de las Sun con 13 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, logrando su duodécimo triple-doble en su carrera. DeWanna Bonner anotó 20 puntos y DiJonai Carrington sumó 16. Carrington también fue una de las razones principales de las dificultades iniciales de Clark, presionando a la jugadora.
“Estoy desilusionada, nadie disfruta perdiendo, pero así son las cosas”, mencionó Clark. "No puedo ser demasiado dura conmigo misma por un juego".
Clark estableció un nuevo récord de pérdidas de balón para una debutante en la WNBA, superando a Cynthia Cooper-Dyke que tenía ocho.
La máxima anotadora de todos los tiempos de la División I de la NCAA comenzó el partido sin puntos, fallando sus primeros cuatro tiros antes de anotar en el segundo cuarto.
Clark realizó un robo alrededor de la línea de falta, avanzó por la cancha y anotó. Luego sumó dos tiros libres y encestó un triple a 29,9 segundos del final de la primera mitad, finalizando con siete puntos al acertar dos de sus siete intentos de tiro. Las Fever estaban abajo 49-39 al descanso.
Indiana se acercó 63-57 al final del tercer cuarto con dos tiros libres de Clark, pero no pudieron recuperarse en el resto del juego.
Clark empezó a calentarse en el campo, acertando cuatro triples, incluyendo uno de larga distancia.
“Caitlin pudo encontrar algunos tiros, logró encestar. Nuestro espacio no era el más adecuado”, comentó la entrenadora de Indiana, Christie Sides. “Connecticut nos superó esta noche. Mañana estaremos en el gimnasio viendo muchos videos para mejorar y evitar perder la pelota 25 veces”.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.