La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado que habrá una mejora significativa en los niveles de precipitaciones este lunes debido a la disminución de la vaguada.
Se espera que la ligera humedad presente en el país se combine con el viento del noreste para provocar chubascos aislados en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y otros lugares desde tempranas horas de la mañana.
Por la tarde y noche, factores como el calentamiento diurno y orográfico contribuirán al aumento de nubes y ocasionarán chubascos dispersos y aguaceros locales con tronadas en provincias como La Vega, Santiago, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia y Bahoruco. En el Gran Santo Domingo, se esperan aumentos nubosos con chubascos dispersos durante la tarde, disminuyendo hacia la noche.
En la costa Atlántica, se aconseja a los operadores de embarcaciones pequeñas permanecer en puerto debido al viento y oleaje peligroso desde Montecristi hasta Cabo San Rafael, mientras que en otras áreas de la costa Atlántica se recomienda navegar con precaución cerca de la costa.
Alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado el nivel de alerta amarilla en 16 provincias y el Distrito Nacional como consecuencia de las lluvias en gran parte del país.
Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua y San Juan. El Distrito Nacional también está en alerta amarilla.
En alerta verde se mantienen Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, Valverde, San Pedro de Macorís y Samaná.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.