Dirigentes de organizaciones sociales y populares se manifestaron este jueves 10 de octubre en contra de los apagones, frente a la oficial comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en Moca, provincia Espaillat.
Los manifestantes portaban pancartas y varias coronas fúnebres, como señal de que desde Edenorte están “matando en vida” a la población con los constantes cortes eléctricos.
Juan Comprés (Guanchy), coordinador del grupo popular Los Peregrinos, denunció que en Moca se están registrando apagones de hasta nueve horas.
Además, se queja por la alta facturación en el cobro del servicio a la población.
Solución a la crisis en el sistema eléctrico tomará hasta tres años
Joel Santos dice que se está trabajando para resolver los apagones y pide paciencia a la población
Según dice, en los últimos meses desde la institución estatal han duplicado y triplicado el monto que los usuarios habitualmente pagaban.
El activista explicó que con el incremento que también han experimentado los productos de la canasta básica, se les hace imposible cumplir con los precios actuales que tiene la tarifa eléctrica.
Los manifestantes se presentaron al lugar vociferando las consignas alusivas a sus reclamos.
Un contingente de agentes de la Policía Nacional custodiaba la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte durante la protesta.
Usuarios denuncian que apagones mantienen en zozobra a la comunidad de La Otra Banda en Higüey
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.