En la tercera edición del Premio Europeo de los Derechos Humanos en la República Dominicana, la Unión Europea y sus Estados Miembros reconocieron a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas por su defensa de los derechos de la mujer rural.
Con este premio, los embajadores europeos valoran el trabajo de las personas y organizaciones Dominicanas que se dedican a los derechos humanos, destacando el compromiso de la Unión Europea, sus Estados Miembros y la República Dominicana con el respeto a los derechos humanos para todos y todas.
El premio fue otorgado por la Embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, junto a la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y otros embajadores europeos. Juana Mercedes, coordinadora general, recibió el premio en representación de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas.
“Nos alegra poder reconocer el valioso trabajo y compromiso de CONAMUCA en la defensa de los derechos de las mujeres rurales, la equidad y la eliminación de la discriminación. CONAMUCA ha trabajado para mejorar el acceso a recursos económicos, incrementar la participación política de las mujeres en áreas rurales y combatir la violencia de género”, mencionó la Embajadora Katja Afheldt de la Unión Europea.
La entrega del premio fue seguida por un panel sobre “Las mujeres rurales en las políticas de cuidado” con la participación de diferentes representantes, donde se discutió la situación actual en la República Dominicana y se presentaron las acciones y el trabajo de CONAMUCA para garantizar que las políticas de cuidado lleguen a las zonas rurales.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.