El Tribunal Colegiado de Hato Mayor ha emitido una sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de un individuo acusado por el Ministerio Público de agredir físicamente a su pareja en varios incidentes ocurridos en la provincia.
Los jueces Francisco Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García, han dictado la sentencia en contra de Juan Santos Quezada y han ordenado que cumpla la condena en la cárcel pública de El Seibo, por la agresión perpetrada contra la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger su privacidad.
El tribunal ha encontrado a Santos Quezada culpable de cometer violencia intrafamiliar agravada en contra de la víctima, a quien agredió físicamente causándole lesiones en varias partes del cuerpo, además de destruir su teléfono móvil.
El expediente presentado señala que el 18 de diciembre de 2021, el ahora condenado atacó a la víctima de forma violenta en un parque público del sector Las Malvinas. Asimismo, se menciona que el 17 de enero de 2022, volvió a agredir a la mujer en la vivienda que compartían en el sector Los Solares de Hato Mayor.
Con base en las pruebas presentadas por la fiscal Jeanny Ramírez, los jueces han determinado que el acusado ha infringido las disposiciones de los artículos 309-2 y 309-3, literales B y E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
Como consecuencia de estos actos de violencia, Santos Quezada fue arrestado mediante el acta judicial No. 434-2022-TAUT00024, de fecha 18 de enero de 2022, y dicha orden se ejecutó el 9 de febrero del mismo año, dando lugar a su enjuiciamiento y posterior condena a prisión por parte de la Fiscalía de Hato Mayor.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.