Un sistema meteorológico llamado vaguada al norte del país traerá aguaceros fuertes en áreas como el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Estas lluvias se esperan desde la tarde del domingo hasta el martes, cuando una onda tropical también afectará el clima.
De acuerdo con el reporte meteorológico, se esperan tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche del domingo en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez.
Las lluvias pronosticadas para la tarde y noche también se registrarán en Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan y Pedernales.
A pesar de las lluvias, las temperaturas seguirán siendo calurosas debido a la temporada, por lo que se recomienda vestir ropa ligera, beber suficiente agua y evitar la exposición prolongada al sol. Las temperaturas oscilarán entre 23 °C y 25 °C como mínima, y entre 33 °C y 35 °C como máxima.
Continuarán las lluvias el lunes y el martes
El lunes se mantendrán las altas temperaturas, y una vaguada en niveles altos de la atmósfera asociada a un sistema de baja presión sobre el Atlántico central aumentará las posibilidades de precipitaciones en la tarde y noche.
Para el martes, se esperan más lluvias debido a la combinación de la vaguada con una onda tropical, lo que generará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente en el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.