Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Conferencia acerca de los accesos vasculares

La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE) patrocinó la conferencia "Accesos vasculares: todo lo que debes saber", en asociación con el Club del Riñón y respaldada por la Sociedad Dominicana de Nefrología.

Según un comunicado de prensa, la charla fue impartida por el doctor Lenin W. Roa Andrés, reconocido cirujano vascular y miembro destacado de la SDCVE. El experto explicó la importancia crucial de los accesos vasculares en el proceso de hemodiálisis, especialmente para los pacientes que necesitan un trasplante renal.

"Cuando los riñones ya no pueden filtrar la sangre, puede ser necesario recurrir a la diálisis. El tipo más común de diálisis es la hemodiálisis", dijo.

Salud

Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular realiza intervenciones en el Padre Billini

Agregaró que antes de iniciar la hemodiálisis, es necesario extraer la sangre del cuerpo (en pequeñas cantidades) y volver a introducirla.

El doctor Lenin W. Roa detalló que la mayoría de los pacientes que se someten a hemodiálisis dependen de accesos vasculares adecuados para recibir el tratamiento de forma efectiva.

En la presentación, dirigida a residentes de la especialidad de nefrología, se hicieron hincapié en directrices y recomendaciones clave para la evaluación, selección, monitoreo y manejo de las complicaciones asociadas con estos accesos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar