La Policía ecuatoriana comunicó hoy que se encontró alrededor de 500 bloques de cocaína en la ciudad costera de Guayaquil, ubicada en la costa suroeste de Ecuador.
Mediante publicaciones en la red social X, la Policía señaló que durante allanamientos realizados en el sector El Fortín, en el distrito metropolitano de Guayaquil, detuvieron en flagrancia a tres sospechosos relacionados con el delito de tráfico de drogas.
Se mencionó que las propiedades allanadas presuntamente servían como centros de almacenamiento de droga y se compartieron videos y fotos de los operativos en esa misma red social.
En las operaciones también se confiscaron dos motocicletas, un vehículo y cuatro celulares.
Limitando con Colombia y Perú, los dos principales productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha convertido en un punto crucial para el tráfico de drogas al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa sustancia a los mercados internacionales.
Por ende, Ecuador es el tercer país que más droga decomisa en el mundo, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, superando las 200 toneladas de estupefacientes incautados anualmente en los últimos tres años.
Las organizaciones criminales que operan en Ecuador han establecido lazos con los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para el envío de cocaína a Estados Unidos, así como con la mafia albanesa para el envío de droga a Europa, según las autoridades ecuatorianas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.