Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Congreso regional sobre estrategias efectivas en educación promovido por el Ministerio de Educación

Reescritura en formato informativo

La Orientación y Psicología se renuevan a través del Congreso Regional de Buenas Prácticas organizado hoy en la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Este evento educativo tuvo como objetivo ser un espacio de conocimiento, reflexión, intercambio y actualización, a través de las buenas prácticas presentes en el área de Orientación y Psicología de los centros educativos de la Región 15.

En el congreso, orientadores y psicólogos de los seis distritos educativos de la jurisdicción 15 compartieron estrategias innovadoras y mejores prácticas para fomentar el bienestar estudiantil y el éxito académico.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, destacó la importancia de este congreso como una oportunidad de aprendizaje mutuo y de intercambio de las mejores prácticas en Orientación y Psicología.

Estas iniciativas contribuyen a la promoción de un ambiente escolar seguro, facilitando así el bienestar estudiantil y el éxito académico.

Finalmente, se enfatizó que la Dirección Regional 15 apoya las buenas prácticas en todas sus áreas y niveles, pues estas contribuyen a la mejora de la calidad educativa.

Sobre el Congreso

El encuentro de Orientación y Psicología celebrado en el Auditorio de la Escuela Primaria Mauricio Báez incluyó presentaciones, talleres y paneles de discusión sobre diversos temas.

Más de 100 personas participaron en la asamblea de buenas prácticas, disfrutando de las experiencias de sus colegas y homólogos.

Las presentaciones por distritos educativos permitieron abordar diferentes proyectos en las instancias educativas correspondientes.

El evento contó con la presencia de psicólogos, orientadores, docentes, técnicos distritales y regionales, así como Katiuska Santana, técnico nacional.

Profesionales del área valoran iniciativa

La Unidad de Orientación y Psicología de la Regional 15 cuenta con un gran equipo denominado “Equipo Fuerte”, reconocido por su dedicación y esfuerzo.

La coordinadora del Área, Rosa Doñe, destacó la importancia del Congreso Regional de buenas prácticas como una oportunidad para proyectar el área desde diferentes líneas de intervención.

Este intercambio de buenas prácticas promueve el crecimiento profesional y el fortalecimiento de la labor psicopedagógica.

En el mismo sentido, Soran Morel mencionó que se seleccionará una práctica de los distritos educativos para representarla a nivel nacional, enfatizando que las buenas prácticas son esenciales para el crecimiento holístico de los alumnos.

Además, Gabriela Nina destacó la importancia de estas estrategias para detectar y atender eficazmente las diversas necesidades emocionales, sociales y académicas de los estudiantes.

En resumen, el Congreso de Buenas Prácticas se ha convertido en una plataforma fundamental para el intercambio de conocimientos, el crecimiento profesional y la promoción del bienestar estudiantil en la Región 15.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar