Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Consejo de Seguridad aprueba resolución de EE.UU. para el cese al fuego en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución de apoyo a la propuesta de tregua presentada por Estados Unidos, para poner fin a la guerra en Gaza.

Esta resolución, aprobada con 14 votos a favor y la abstención de Rusia, es la cuarta relacionada con el conflicto en Gaza, pero las anteriores no se han cumplido debido a la inacción de Israel en detener la violencia que ha cobrado numerosas vidas.

Infografía
El presidente Joe Biden.
(AP)

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, afirmó que la resolución envía un mensaje claro a Hamás para que acepten el alto el fuego propuesto, ya que Israel ha dado su visto bueno, y los combates podrían cesar si Hamás hace lo mismo.

La resolución insta a aprobar la propuesta de tregua para un alto el fuego inmediato y la liberación de rehenes en manos de Hamás.

Además, el texto rechaza cualquier intento de modificar territorialmente o demográficamente Gaza, un mensaje dirigido al gobierno israelí y que puede recibir apoyo de países árabes.

En su último párrafo, la resolución destaca la importancia de unificar Gaza y Cisjordania bajo la Autoridad Palestina (AP), excluyendo implícitamente a Hamás.

La embajadora Thomas-Greenfield resumió el plan de paz presentado por Biden, que busca garantizar la seguridad de Israel y mejorar las condiciones humanitarias en la región.

Anteriormente, se han emitido tres resoluciones sobre la guerra en Gaza, pero ninguna se ha cumplido en el terreno, a pesar de ser teóricamente vinculantes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar