Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba propuesta de Estados Unidos para un alto el fuego en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes un proyecto de resolución estadounidense para respaldar la propuesta de alto el fuego en Gaza y solicitar que Hamás la acepte, según anunció la presidencia surcoreana.

La versión más reciente del texto, obtenida por AFP, reconoce la tregua propuesta por el presidente estadounidense Joe Biden el 31 de mayo.

Infografía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
(EFE)

Además, confirma que Israel ha aceptado el plan, a diferencia de versiones anteriores.

La resolución insta a Hamás a aceptar la propuesta y a ambas partes a cumplir plenamente sus términos sin demora ni condiciones.

En una primera etapa, el plan contempla un alto el fuego de seis semanas con la retirada de Israel de las áreas densamente pobladas de Gaza, la liberación de algunos rehenes capturados durante el ataque de Hamás y de prisioneros palestinos detenidos por Israel.

Infografía

El proyecto de tregua insta a ambas partes a cesar sin demora ni condiciones.
(EFE)

Hasta ahora, Hamás no ha dado una respuesta oficial a la propuesta.

A pesar de que Biden atribuyó el plan a Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu ha expresado su intención de continuar la guerra hasta eliminar a Hamás.

Las divisiones políticas en Israel podrían complicar los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien se encuentra en Medio Oriente, instó a los países de la región a presionar a Hamás para que acepte el acuerdo.

"Mi mensaje para los gobiernos en la región es que si desean un alto el fuego, presionen a Hamás para que diga que sí", dijo a los periodistas en El Cairo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar