miércoles, mayo 28, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Construyen puente de tablones por falta de infraestructura adecuada

Los residentes de La Vega han tenido que construir nuevamente un puente de tablitas para cruzar el Río Camú debido a la falta de avance en la construcción del puente de Bayacanes. Aunque hay letreros que indican una obra en construcción, no se observa maquinaria ni trabajadores en el lugar.

Los comunitarios arriesgan sus vidas al cruzar por esta pasarela improvisada, que es arrastrada por el río cada vez que llueve. Algunos hombres ayudan a cruzar a los transeúntes a cambio de una pequeña compensación económica.

A pesar de que en mayo se otorgó el permiso para que el Ministerio de Obras Públicas iniciara la construcción del puente, los trabajos aún no han comenzado. El puente, conocido como "El Badén", ha colapsado varias veces debido a las crecidas del río, dejando incomunicadas a comunidades como Monte Grande, El Hatico, La Primavera y el centro de La Vega.

Esta situación obliga a los residentes a tomar rutas alternativas que aumentan el tiempo de viaje en aproximadamente 20 minutos.

El Ministerio de Obras Públicas había informado que el puente fue licitado, pero la construcción no ha iniciado por estar en proceso de certificación y pago de avance. Un año después de la licitación y con los permisos necesarios, la obra sigue sin comenzar, afectando a los residentes que dependen de esta conexión para llegar a Jarabacoa.

Fuente: Listín Diario

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS