Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Controversia en torno a la recién lanzada camiseta de Inglaterra de Nike para Euro 2024

La reciente camiseta de la selección nacional de fútbol de Inglaterra ha generado controversia, y no solo por su precio.

La elección de Nike de cambiar el color de la cruz de San Jorge en el diseño de la camiseta ha desatado críticas por parte del primer ministro Rishi Sunak y el líder de la oposición Keir Starmer.

Una petición en Change.org que aboga por la modificación del diseño ya ha obtenido más de 22,000 firmas.

Varios jugadores de la selección, incluido el capitán Harry Kane, han lucido la nueva camiseta, que será usada en el próximo Campeonato Europeo que se llevará a cabo en Alemania.

La cruz bordada en la parte trasera del cuello de la camiseta tendrá un cambio de color cuando el equipo juegue como local, con la adición de un tono violeta y rayas horizontales de azul.

Según Nike, esta actualización se inspira en el equipo de 1966, el único que ha ganado un gran torneo. Con jugadores como Kane, Jude Bellingham y Phil Foden, la selección tiene grandes posibilidades de triunfar en la próxima Eurocopa.

Los políticos británicos, incluido Starmer y Sunak, han expresado su desaprobación por el cambio en el diseño, sugiriendo que la bandera es un símbolo de unidad que no debería alterarse.

A pesar de las críticas, tanto Nike como la Federación Inglesa de Fútbol han confirmado que no planean realizar cambios en el diseño.

La FA defendió la elección argumentando que no es la primera vez que la cruz de San Jorge se representa con diferentes colores en la camiseta del equipo nacional.

El principal punto de descontento para muchos no es el cambio de color, sino el elevado costo de la camiseta oficial, que asciende a 125 libras para adultos y 120 libras para niños, en un momento de crisis económica para muchos ciudadanos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar