En México, se ha dejado atrás el tiempo de hacer pruebas. Después de tres ensayos fallidos en su preparación y con cuestionamientos a la convocatoria por parte del entrenador Jaime Lozano, la selección mexicana debutará el sábado en la Copa América 2024 contra Jamaica.
El Tri perdió dos de sus tres partidos de fogueo para el torneo continental, los últimos dos contra Uruguay por 4-0 y Brasil por 3-2. Sin embargo, logró vencer a Bolivia 1-0 en el primero, utilizando principalmente jugadores que no entraron en la lista final.
Lozano ha dejado fuera a cinco jugadores que participaron en el Mundial, como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, con la intención de dar oportunidad a nuevos talentos como Santiago Giménez y Julián Quiñones para el Mundial de 2026.
La ausencia de estos jugadores podría parecer un cambio generacional, pero en realidad es solo una apariencia. Por ejemplo, el arquero titular podría ser Julio González, de 33 años, debido a la lesión de Luis Malagón.
A pesar de estos cambios, México debe ser competitivo en el papel. Frente a Jamaica es probable que ocho de los titulares tengan experiencia en el último Mundial. Las caras nuevas en el equipo serían Giménez y Quiñones en la delantera, junto al portero González.
El objetivo del equipo es llegar a semifinales, aunque se ven complicaciones en el camino. Desde el Mundial de Qatar, México ha tenido altibajos en su desempeño, ganando la Copa Oro pero luego sufriendo derrotas en la Liga de Naciones.
A pesar de las dificultades, el equipo se muestra ilusionado y cree en hacer una gran Copa. Enfrentar a Jamaica, aunque sea un rival conocido, siempre plantea un desafío. Aunque México ha dominado históricamente la serie contra Jamaica, estos han demostrado ser más competitivos en los últimos años.
Por otro lado, Jamaica estará sin Leon Bailey, uno de sus mejores jugadores, quien decidió no participar en el torneo a pesar de estar en la lista final. Bailey ha pasado los últimos días en Cancún y aún no se ha unido a la selección dirigida por Heimir Hallgrimsson.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.