En el día de hoy, se avanzó en la lectura del expediente del juicio de fondo de los casos Coral y Coral 5G, que acusan de corrupción a policías y militares. La jornada se lleva a cabo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, con la participación de las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.
Estos casos habían estado estacados durante ocho meses debido a diversos impases, incluyendo la falta de abogados por parte de los imputados. Esta audiencia marca la segunda etapa del juicio de fondo.
Según el Ministerio Público, se atribuye a los acusados la distracción de fondos públicos entre los años 2012 y 2020, a través de presuntas compras irregulares y nombramientos en organismos de seguridad. Se estima que la presunta estafa contra el Estado dominicano supera los 4,500 millones de pesos.
La presidenta del tribunal, Gisselle Méndez, ha tomado decisiones como separar del proceso a algunas entidades y declarar en rebeldía a otras. La audiencia continuará en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.
En julio de 2023, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional abrió juicio a 28 imputados, principalmente policías y militares, acusados de corrupción. Entre los acusados se encuentran importantes figuras como la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, el coronel Rafael Núñez de Aza y el general Julio Camilo de los Santos Viola, entre otros.
El juicio también involucra a varias empresas, como Randa Internacional Company, Rawel Importadores, Único Real State e Inversiones, entre otras.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.