El ejército surcoreano ha detectado más de 90 globos llenos de desechos enviados por el Norte. Esto sucede poco después de que Pionyang amenazara con responder al envío de propaganda desde el Sur.
Estos globos fueron avistados por el Ejército en las zonas fronterizas de las provincias de Gyeonggi y Gangwon. Algunos de ellos contenían basura y se cree que podrían explotar, según el Estado Mayor Conjunto (JCS).
Los globos han caído en diversas localidades, como Guro en Seúl o Chungcheong del Sur, lejos de la frontera con el Norte. Se aconseja a los residentes no tocar los globos y alertar a las autoridades.
Por años, organizaciones de derechos humanos, lideradas por desertores norcoreanos, han enviado panfletos opositores al Norte en globos.
La tensión entre las dos Coreas persiste, ya que el conflicto de la Guerra de Corea aún no ha sido oficialmente resuelto. Kim Jong-un ha declarado a Corea del Sur como enemigo nacional, eliminando la meta de la reunificación de la Constitución.
El régimen norcoreano ha dado muestras de rechazo al diálogo sobre desarme y ha tomado medidas en contra de la simbología que abogaba por una reunificación pacífica. Además, ha fortalecido sus lazos con Rusia en el último año.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.