El comandante de la cárcel 15 de Azua, coronel de la Policía Ricardo Bidó, baleado ayer supuestamente por un recluso que lo mantuvo secuestrado dentro del penal, se recupera satisfactoriamente de los tres impactos de balas que recibió.
Bidó está ingresado en el Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), donde fue trasladado.
Durante la operación de rescate, en la que también se liberó al agente penitenciario Alberto Montilla, fue abatido el privado de libertad que los mantuvo retenidos. Las circunstancias del deceso están bajo investigación del Ministerio Público.
El coronel Bidó presenta dos heridas de arma de fuego con orificio de entrada en la cara externa del muslo izquierdo, con orificios de salidas en la parte posterior. Asimismo, otra herida en la región lumbar sin orificio de salida.
La operación de rescate se realizó luego de que el interno Maikol Deivy Ramírez (Yembron), de 38 años, quien alegadamente portaba un arma de fuego, mantuviera retenidos a ambos policías en la oficina del oficial superior en el centro penitenciario. El coronel estaba vestido de civil, incluso con una bermuda.
El recluso abatido cumplía una condena de 20 años de prisión por haber matado a un policía, de los cuales tenía cumplidos 14.
Sus familiares indicaron que antes de caer preso era luchador y perteneció a las filas de la Policía como deportista.
Investigación
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que se investigan las circunstancias del incidente, así como la forma en la que el recluso consiguió el arma de fuego.
El Ministerio Público ofrecerá mayores detalles conforme avance el proceso investigativo.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.