Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Crisis en Haití: Bahamas implementa medidas de seguridad

El Gobierno de Bahamas ha implementado medidas significativas para proteger las fronteras del país debido a la grave crisis en Haití, donde las cárceles quedaron vacías tras ataques armados de bandas. El primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, ha informado sobre los ataques a infraestructuras críticas en Haití, lo que ha provocado un colapso de la ley y el orden, generando una crisis humanitaria.

El mandatario ha destacado la importancia de patrullar las costas para proteger las fronteras de Bahamas y ha anunciado el despliegue de recursos militares para establecer una operación de bloqueo en el sur del país. Además, se están realizando operaciones conjuntas con otras autoridades, como la Guardia Costera de EE.UU., las Islas Turcas y Caicos, y la Patrulla Fronteriza de Cuba.

Se han interceptado con éxito varias embarcaciones procedentes de Haití, y la repatriación de los individuos se llevará a cabo respetando los derechos humanos. El Gobierno de Bahamas hace un llamado a la comunidad internacional para abordar la compleja crisis en Haití y garantizar la seguridad de la región.

En Haití, se ha establecido un toque de queda en el departamento del Oeste debido a los altos niveles de violencia. La escalada de la violencia ha llevado a la creación de un consejo de transición para preparar el camino hacia elecciones presidenciales.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar