Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Crisis en Haití: Bancos centrales bajo ataque de bandas armadas

Según una fuente del organismo, un ataque contra el banco central de Haití en Puerto Príncipe, la capital controlada por bandas armadas, fue repelido y varios asaltantes murieron.

El Banco de la República de Haití (BRH) es una de las pocas instituciones que permanecen en el centro de la ciudad, donde operan varias pandillas.

Un grupo de bandidos atacó sus instalaciones el lunes, resultando en la muerte de tres o cuatro de ellos.

Uno de los guardias de seguridad del BRH resultó herido de bala durante el incidente.

El Banco expresó su agradecimiento a sus agentes de seguridad y a la policía nacional por su constante vigilancia y compromiso con la protección de la comunidad.

Haití, que ya enfrentaba una profunda crisis política y de seguridad, está experimentando un aumento de la violencia desde principios de mes, con bandas atacando lugares estratégicos en Puerto Príncipe en una batalla contra el primer ministro Ariel Henry.

Henry anunció su dimisión el 11 de marzo y su gobierno se encargaría de los asuntos corrientes hasta la formación de un consejo presidencial de transición.

Los haitianos continúan esperando la formación de estas autoridades de transición.

El lunes, se encontraron 14 cuerpos sin vida en un barrio acomodado de Puerto Príncipe, donde una banda había estado perpetrando ataques desde temprano en la mañana.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar