Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Crisis en Haití: El consejo presidencial ha sido completado

Luego de que la cantidad de integrantes para conformar el consejo presidencial de transición en Haití se redujera debido a la declinación de uno de los partidos, esta organización procedió a elegir un representante este miércoles, mientras que otro grupo que ya había nombrado a su candidato anunció un reemplazo.

El líder del partido político Pitit Dessalines, Jean-Charles Moïse, quien originalmente se había negado a unirse a la nueva estructura presidencial, cambió de parecer y designó a Emmanuel Vertilaire para representar al partido.

Moïse había liderado las recientes protestas en las calles de Puerto Príncipe y se había asociado con Guy Philippe para formar un consejo presidencial de tres miembros, en el que Philippe sería parte.

Según informó el periódico Le Nouvelliste, Moïse mencionó que el partido designó un representante debido a una solicitud de "un país grande" sin especificar cuál.

Por otro lado, la agrupación política EDE-RED-Compromis, que había nominado a Marie Ghislaine Mompremier para el consejo presidencial, ha decidido reemplazarla por la embajadora Dominique Dupuy, quien funge como la representante de Haití ante la Unesco.

Integrantes

El consejo de nueve miembros se redujo a ocho tras la renuncia del partido Pitit Dessalines a participar.

Según Le Nouvelliste, el consejo presidencial ahora contaría con nueve miembros, siete regulares y dos observadores.

Los integrantes son: Edgard Leblanc Fils, Leslie Voltaire, Dominique Dupuy, Fritz Alphonse Jean, Laurent St Cyr, Louis Gérald Gilles y Emmanuel Vertilaire.

Pierre Jean Raymond André y René Jean-Jumeaux serían los dos observadores.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar