Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Crisis en Haití: La Unión Europea solicita que las autoridades de Haití actúen de manera responsable

Los líderes de la Unión Europea (UE) han pedido a todas las fuerzas políticas en Haití que muestren responsabilidad y se comprometan a llegar a un acuerdo en interés del país y sus ciudadanos. En una cumbre en Bruselas, el Consejo Europeo expresó su preocupación por la situación en Haití y la violencia que ha surgido desde finales de febrero.

Partidos

Vinicio Castillo asegura aceptar refugiados implicaría fusión y “mudanza” de Haití a RD

Los líderes de la UE se alegraron de que se haya desbloqueado recientemente 20 millones de euros de ayuda humanitaria para Haití, y apoyaron los esfuerzos en marcha para establecer un plan de transición política sostenible. También valoraron la resolución 2699 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre una misión de apoyo a la seguridad y destacaron la importancia de su despliegue rápido.

Haití

El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU

Recientemente se acordó la formación de un consejo presidencial de transición en Haití, tras lo cual el primer ministro, Ariel Henry, dimitirá. Este consejo deberá designar un nuevo primer ministro y preparar el terreno para las elecciones presidenciales.

Más firmas

¿Haití, Estado fallido?

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar