Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Crisis en Haití: Retornos al país desde Bahamas

El gobierno de Bahamas continuará con las repatriaciones de migrantes, lo que según Munroe, beneficia al país.

A pesar de los llamamientos de Amnistía Internacional (AI) para detener las repatriaciones a Haití, el gobierno de Bahamas trasladó a los migrantes en un buque de la RBDF que partió de Inagua la noche del martes y llegó a Cap-Haitien la mañana de este miércoles.

Munroe también mencionó que entre los migrantes repatriados se encontraba el grupo de 107 haitianos interceptados en las aguas de Bahamas la semana pasada. Por otro lado, el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, anunció en un mensaje radial medidas significativas para proteger las fronteras del país debido a la grave crisis que atraviesa Haití, explicando que por motivos de seguridad no podían recibir más haitianos.

En una nota triste, al menos siete cadáveres aparecieron en las calles de Petion-ville, en Haití, luego de la reciente fuga de unos 3.000 presos, incluidos jefes de bandas, de cárceles en Puerto Príncipe.

En medio de este caos, la actividad comercial se detuvo en la capital, con bancos, escuelas, empresas y supermercados cerrados, y largas colas en las gasolineras. Mientras tanto, se espera la formación del consejo presidencial de transición para que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, ceda el poder.

Finalmente, en noticias relacionadas, cuatro pandilleros, incluido un líder de banda, fueron encontrados muertos en Haití.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar