Una forma diferente de saber lo que está pasando.

¿Cuál fue la participación de Jorge Luis Estrella Arias en el robo al Banco Popular?

El asalto a la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón, meticulosamente planeado durante un mes, concluyó con la muerte de dos delincuentes y el robo de 1,685,723.68 pesos en efectivo. La Policía Nacional ha recopilado todas las pruebas necesarias que confirman la participación directa del cuarteto implicado en el crimen y llevará a cabo una segunda fase de la investigación para recuperar el dinero.

El atraco, realizado a mano armada, fue planificado por Jorge Luis Estrellas Arias, de 36 años, con la participación de su hermano Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien fue abatido por agentes de la institución. También contó con la ayuda de su primo Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, y de Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, quien también resultó muerto en un tiroteo.

Los asaltantes se trasladaron desde Manoguayabo en una KIA Sorento negra con la placa PP707611 hasta la sucursal bancaria ubicada en la avenida Gregorio Luperón, donde robaron 1.6 millones de pesos en menos de tres minutos.

Antes del atraco, Johan Belliard llegó a la zona industrial de Herrera en su motocicleta negra Bajaj Platina con una caja de delivery. Luego se unió a los otros delincuentes en la KIA Sorento para dirigirse al lugar del asalto.

La Policía Cibernética capturó el momento en que los implicados se detuvieron en otra sucursal financiera en la avenida 27 de Febrero antes de llegar al Banco Popular. Después de cometer el delito, los hermanos Estrella Arias continuaron el trayecto hasta otro punto del municipio para desmantelar el vehículo y modificarlo para evitar ser identificados.

Tras una intensa investigación, Richard Estrella Arias fue abatido en la Cabaña Costa Azul, mientras Johan Belliard cayó abatido en el sector El Hoyo. Por su parte, Jorge Estrella Arias y Eddy Segura Arias se entregaron a las autoridades. En la vivienda de Segura Arias se encontraron varias armas y equipos utilizados en el asalto.

Los asaltantes se detuvieron en otra entidad antes de su destino

La Dirección de Área de la Policía Cibernética capturó el momento en que los implicados se trasladaban por la avenida 27 de Febrero, donde realizaron una parada en otra sucursal financiera ubicada en una estación de combustible. El vehículo se detuvo unos minutos y luego continuó su ruta.

Al llegar a la sucursal del Banco Popular, también ubicada en una estación de combustible, tres de los asaltantes se desmontaron de la KIA Sorento: dos encapuchados y uno con una barba falsa y su cabeza cubierta con una gorra negra, quienes, a punta de pistola, sometieron al seguridad y lograron su cometido. En la sucursal habían aproximadamente 12 empleados y varios clientes.

El asalto ocurrió a las 4:30 de la tarde y el proceso duró aproximadamente 2 minutos y 15 segundos, según un video de la cámara de seguridad que captó el momento en que entraron a la sucursal y cuando salieron.

Luego, fueron captados cuando salían de la entidad financiera tomando nuevamente la avenida 27 de Febrero, en dirección hacia la Plaza de la Bandera. Posteriormente, giraron hacia la avenida Gregorio Luperón, para dividirse hacia diferentes vías.

Más adelante, "Berberrá" y el detenido Eddy Segura Arias (Peluca), tras cometer el delito, se desmontaron de la jeepeta y abordaron diferentes motocicletas, dirigiéndose hacia distintas calles del municipio Santo Domingo Oeste.

Arrestos y enfrentamientos

Luego de las diligencias investigativas, en horas de la madrugada del viernes 7 de junio, unidades de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), ubicaron a Richard Estrella Arias en la Cabaña Costa Azul, donde se resistió al arresto y resultó muerto. Posteriormente, se enfrentaron a Johan Belliard en El Hoyo, donde también cayó abatido. Jorge Estrella Arias y Eddy Segura Arias se entregaron a las autoridades. En la vivienda de Segura Arias se encontraron armas y equipos utilizados en el asalto.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar