El presidente Luis Abinader ha reducido su presencia en eventos públicos durante la Semana Santa, con solo dos compromisos planificados. Su agenda también está restringida por la prohibición de inaugurar obras públicas hasta después de las elecciones del 19 de mayo.
El mandatario asistió a una reunión sobre seguridad ciudadana en la Policía Nacional el lunes, seguida por la conferencia de prensa LA Semanal en el Palacio Nacional.
Desde entonces y hasta el jueves, la Presidencia no ha convocado ninguna actividad pública en la que participe Abinader.
La prohibición de inaugurar obras no se aplica a las privadas. Por lo tanto, el presidente acompañó al Grupo Mallén en la apertura de una nueva planta en Matagorda, Villa Mella, antes de Semana Santa.
El sábado 6 de abril también estará presente en la inauguración del Homs Health Welness Center y el Residence Inn By Marriot, en Santiago.
La Dirección de Prensa del presidente ha emitido varios comunicados de prensa relacionados con acciones del Gobierno.
Informaron que Abinader firmó un decreto para establecer una comisión encargada de evaluar y proponer mejoras en el Sistema de Protección Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (Conani).
Los partidos políticos también han suspendido sus actividades proselitistas desde el lunes, excepto por los que forman parte de la Alianza Rescate RD.
Los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reunieron para confirmar que participarán por separado en las elecciones presidenciales y al mismo tiempo transmitir un mensaje de unidad.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.