Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Dani Alves obtiene libertad condicional tras ser acusado de agresión sexual

El futbolista brasileño Dani Alves fue autorizado a salir de la cárcel por un tribunal español, previo pago de una fianza de 1 millón de euros (casi 1.1 millones de dólares) mientras se resuelven sus recursos contra la condena por violación.

La Audiencia de Barcelona acordó la libertad del jugador de 40 años mediante el pago de la mencionada fianza, retirando sus pasaportes español y brasileño y ordenando mantenerse alejado de la víctima de la violación, por la cual fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel. Tanto la defensa como la Fiscalía y la acusación particular han recurrido la sentencia.

Se le impone a Alves la prohibición de acercarse a la denunciante a una distancia mínima de 1,000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y otros lugares frecuentados por ella, así como de comunicarse con ella. Esta decisión llega después de una vista en la que el futbolista aseguró que no huiría.

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, argumentó que su cliente ya cumplió una cuarta parte de la pena impuesta y no pretendía escapar. A pesar de ello, la Fiscalía sigue oponiéndose a su liberación por considerar alto el riesgo de fuga.

Tras un juicio mediático, la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en 2022. También se le impusieron cinco años adicionales de libertad vigilada, alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y una indemnización de 150,000 euros.

El jugador, uno de los más exitosos de la historia del fútbol, ha jugado en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además de formar parte del Barça de Messi y Guardiola. Tras ser encarcelado en enero de 2023, su equipo en aquel momento, los Pumas de México, rescindió su contrato.

– El tiempo, "factor mitigador" –

El tribunal considera que el "transcurso del tiempo" es un "factor mitigador" de criterios anteriores sobre el riesgo de fuga de Alves. A pesar de sus declaraciones de no huir, la Fiscalía sigue manteniendo su oposición a su liberación por temor a una posible fuga.

En este contexto, la Fiscalía ha anunciado que recurrirá la condena para endurecerla, mientras que Dani Alves espera resolver sus recursos pendientes para definir su situación legal.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar