La Defensa Civil está llevando a cabo un recorrido en varios municipios de la provincia de Puerto Plata para evaluar el número de casas afectadas después de las inundaciones ocurridas el martes por la tarde debido a las intensas lluvias en la región.
Whascar García, el director provincial de la Defensa Civil, ha afirmado que siguen trabajando en la evaluación esta mañana.
Debido a las malas condiciones climáticas, no pudieron acceder a muchos de los áreas inundadas anoche.
Las zonas más golpeadas por las precipitaciones incluyen Sosúa, Montellano, Sabaneta de Yásica y varios barrios densamente poblados en San Felipe de Puerto Plata.
Los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas han inundado cientos de casas.
La mayoría de las familias afectadas han perdido sus colchones y otros enseres debido a las inundaciones.
Las lluvias de ayer también causaron daños en varios circuitos eléctricos en la costa norte, lo que llevó a la suspensión del servicio eléctrico.
Asistencia
La Gobernación de Puerto Plata ha anunciado que a través de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia proporcionarán ayuda a las familias afectadas con la distribución de alimentos crudos y cocinados, así como electrodomésticos.
Se espera que esta ayuda comience alrededor del mediodía de hoy.
Varias localidades en Puerto Plata se mantienen incomunicadas debido al desborde de ríos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.