martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

De residir en vivienda asignada, Adán Cáceres ascendió a la opulencia

El exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres Silvestre, pasó de tener solo un apartamento asignado en 1998 a acumular propiedades por más de 23 millones de pesos desde poco antes de asumir su cargo en agosto de 2012. Según el Ministerio Público, Cáceres incrementó sus ingresos en un 61.78% en 2012 y sus mayores entradas en 2018 ascendieron a RD,692,868.90.

Cáceres Silvestre estuvo al mando del Cusep durante los ocho años del gobierno de Danilo Medina. Se calcula que defraudó al Estado en más de 100 millones de pesos durante su período. En el caso de corrupción conocido como Operación Coral, se estima que una red de militares y policías desfalcó al Estado con más de 4,500 millones de pesos a través de la creación de empresas ficticias para desviar fondos públicos.

Además, se menciona que Cáceres y su esposa, Noemi Quezada Minier, no contaban con ingresos justificables para la cantidad de bienes que poseen. En el caso se señala que el militar utilizó diversas organizaciones para el lavado de dinero obtenido de actos corruptos, como CSNA Universo Empresarial, la Iglesia Bautista Vida Eterna del Señor Jesucristo y la Asociación Campesina Madre Tierra.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/actualidad/justicia/2024/07/04/mp-de-vivir-en-vivienda-asignada-adan-caceres-paso-a-la-opulencia/2776656

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS