Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Decisión del juez favorece a imputada en caso Medusa

El juez Amauri Martínez, perteneciente al Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, emitió el viernes un fallo de auto de no ha lugar a favor de Sara María Fernández, implicada en el caso Medusa y esposa de José Miguel de Moya, también involucrado en un caso de corrupción contra el Estado.

El juez declaró que Fernández no tenía responsabilidad penal y que enfrentó el proceso judicial sin llegar a acuerdos con el Ministerio Público.

En el expediente, Fernández está acusada de complicidad en la introducción de facturas con contenido falso junto con su esposo. Esta decisión de la justicia fue tomada luego de desestimar varios pedidos de anulación del caso Medusa.

En relación a José Miguel de Moya, se le describe como un estrecho colaborador del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en la trama, y proveedor de servicios de la Procuraduría.

Sara María Fernández, a pesar de no haber concedido entrevistas a los periodistas durante el proceso, se le ve sonriente y feliz tras casi tres años de enfrentar el proceso judicial.

El auto de no ha lugar es definitivo en el caso de Fernández, poniendo fin a las medidas de coerción impuestas y evitando una nueva persecución penal por los mismos hechos.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/actualidad/justicia/2024/06/28/juez-dicta-no-ha-lugar-a-favor-de-imputada-en-caso-medusa/2770508

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar