Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Declan Rice lidera a Inglaterra como capitán en Euro 2024 en busca de hacer historia

Declan Rice continúa alcanzando metas en un corto plazo.

En primer lugar, logró su primer trofeo de su carrera al ganar la Europa Conference League con el West Ham en mayo. Luego, fue transferido por una gran cantidad a uno de los mejores clubes europeos cuando el Arsenal pagó 138 millones de dólares por sus servicios en julio.

El martes, vivirá otro momento increíble al liderar a Inglaterra como capitán en su 50ma aparición con la selección.

¿Podría cerrar un gran año ayudando a Inglaterra a levantar el trofeo más importante en casi 60 años?

Para Rice, esa posibilidad podría concretarse en el próximo Campeonato Europeo en Alemania.

“Es lo que se comenta antes de cada torneo con Inglaterra —la presión de jugar para Inglaterra”, admitió Rice el lunes. “Pero creo que puedes ver el nivel al que todos los jugadores están compitiendo, estando cerca en la Copa Mundial y perdiendo por poco contra Francia (en cuartos en 2022), perdiendo la final de la Euro (2020). Creo que estamos cerca, muy cerca”.

Rice no teme expresar sus sentimientos, ya sea en el campo o frente a la prensa.

Rice se quedó sin palabras cuando estaba sentado el lunes junto a Gareth Southgate en el Estadio de Wembley, y le informaron que sería el capitán por primera vez en el partido contra Bélgica al día siguiente.

“Sin palabras, para ser honesto”, aseguró Rice con una amplia sonrisa.

Southgate claramente cree que Rice, de 24 años, está listo para liderar al grupo y unirse a otros capitanes como Harry Kane, Kieran Trippier, Kyle Walker y Harry Maguire —quienes estarán ausentes el martes debido a lesiones.

Rice ha elevado su juego desde que llegó al Arsenal. Ha participado en 45 partidos con el club y su selección esta temporada, pero lo mejor está por venir. El Arsenal está en la lucha por el título de la Liga Premier y la Liga de Campeones, además de que Inglaterra es uno de los favoritos en la Euro 2024.

¿Teme quemarse? En absoluto.

“Lo amo absolutamente, para ser honesto”, dijo. “Cada vez que me pongo esta camiseta con Inglaterra o el Arsenal, es un honor y quiero jugar la mayor cantidad de partidos posible… Espero agregar una larga lista de trofeos también”.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar