Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Defienden el impulso de tecnologías para mejorar los servicios públicos

El titular de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals, destacó la importancia de impulsar las innovaciones tecnológicas relacionadas con la "cuarta Revolución Industrial" para optimizar los servicios públicos.

Pujals, quien también es el director del Gabinete de Innovación, representó al Gobierno dominicano como jefe de delegación en la Tercera Cumbre por la Democracia en Seúl, Corea del Sur. Durante su participación, resaltó que la República Dominicana puede servir como ejemplo de crecimiento económico al promover el uso de las tecnologías de la cuarta Revolución Industrial para elevar la calidad de vida y los servicios públicos. En este sentido, hizo un llamado a la colaboración regional y al desarrollo de un modelo de inteligencia artificial enfocado en el interés público para garantizar un crecimiento inclusivo y evitar sesgos.

Este evento reúne a líderes gubernamentales y miembros de la sociedad civil para discutir temas como el retroceso democrático y el impacto de las nuevas tecnologías. Según un comunicado de la OGTIC, el enfoque principal de la cumbre es explorar el papel de la tecnología, la desinformación y la inteligencia artificial en regímenes autoritarios y su influencia en el ámbito digital.

Pujals también abordó los desafíos globales que enfrentan las democracias actuales y resaltó la importancia de la innovación y la adopción de nuevas tecnologías. Enfatizó la necesidad de evitar la colonización digital y promover un ambiente que permita a los países del sur global desarrollar sus propias industrias tecnológicas. Asimismo, abogó por un orden mundial más inclusivo, colaborativo y democrático facilitado por la tecnología y la inteligencia artificial.

El llamado de Pujals también incluyó la necesidad de considerar la diversidad cultural, de género y lingüística en el desarrollo de modelos de inteligencia artificial, así como la importancia de apoyar el talento humano en competencias modernas y la infraestructura tecnológica necesaria para promover el desarrollo de la industria tecnológica en países como la República Dominicana.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar