El presidente de la Unión de Empresas de Transporte (Unet), Reynaldo Pérez Sánchez, ponderó este miércoles las acciones del Intrant y la Digesett de detener las llamadas guagüitas piratas, a la vez de instar a no detener dichas acciones ante las amenazas de paros anunciados por la principal organización que motiva las invasiones de rutas.
Según se indicó, en la carretera Mella, Las Américas, Ciudad Juan Bosch y en especial en El Tamarindo, se ha desatado un caos con las invasiones a las rutas legítimas pertenecientes a la organización que dirige.
Aseguró que las guagüitas piratas tienen en zozobra no solo a las rutas formales de la Unet, sino también de varias federaciones. Dijo que esas rutas ilegales destruyen las establecidas legalmente y los afectados ya no aguantan más invasiones, por lo que podrían comenzar peligrosos enfrentamientos entre choferes.
Manifestó que la mayoría de los choferes de rutas ilegales son haitianos indocumentados, lo que genera aún más irritación e indignación a los choferes dominicanos que viven del volante en la capital.
Fenamoto advierte que las paradas de motoconchos autorizadas por el Intrant no se pueden tocar
El presidente de Unet exhortó a Milton Morrison, director del Intrant, a que no desmaye ni se deje amedrentar por quienes apuestan al caos, porque cuenta con las leyes para los apresamientos de quienes no tienen derechos reconocidos por el Estado.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.