Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Depositan acusación formal por muerte de Víctor Erarte

El Ministerio Público presentó formalmente una acusación contra un individuo haitiano por el asesinato del folclorista y coreógrafo Víctor Erarte, ocurrido el 30 de octubre de 2022 en su residencia en el sector de los Jardines Metropolitano de Santiago.

Se solicita al juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción que admita los hechos presentados en el documento y valide el conjunto de pruebas presentadas contra el acusado, Yakime Michel (Yunior).

La acusación fue presentada después de que la jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, requeriera al Ministerio Público que presentara sus conclusiones sobre el caso.

Las autoridades afirman contar con pruebas visuales que implican la culpabilidad penal del acusado, siendo visto entrar y salir de la residencia de la víctima el día del suceso. La Fiscalía dispone de informes periciales, pruebas materiales, documentales y testimoniales que relacionan al sospechoso con el crimen.

En el conjunto de elementos presentado se incluye el informe de autopsia judicial número 623-2022, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que indica que la causa de muerte fue la asfixia mecánica por estrangulación manual, causando insuficiencia respiratoria al fallecido.

Investigación

La fiscalía describe en su acusación que el 30 de octubre de 2022, la víctima visitó el Mercado Agropecuario Hospedaje Yaque para adquirir productos, incluyendo guineos, ofrecidos por el acusado. Este último acompañó a la víctima hasta su residencia para cobrar la mercancía.

Imágenes de las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 muestran al acusado abordando junto a la víctima una camioneta Toyota Hilux de color negro desde el mercado hasta la residencia de Erarte, donde se realizaría el pago de la compra.

Dentro de la residencia, el acusado exige dinero adicional, presuntamente ofrecido por la víctima, y al no recibirlo, lo golpea con la intención de matarlo, para luego estrangularlo y abandonar la casa.

El extranjero enfrenta cargos penales por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en relación al asesinato de Erarte.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar