Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Desarticulan organización criminal dedicada a cometer estafas en Brasil

En Brasil, la Policía desmanteló una red criminal que estaba engañando a la gente para recolectar dinero en nombre de las víctimas de las inundaciones en el sur del país. Esta red ilegal ha causado estragos en la región, con 150 muertos y más de 600,000 personas desplazadas.

En una operación policial en el estado de São Paulo, se detuvieron dos individuos y se confiscaron varias cuentas bancarias. Según la Policía Civil de Rio Grande do Sul, la región más afectada, este grupo criminal creó cuentas falsas en redes sociales haciéndose pasar por perfiles gubernamentales.

Los sospechosos, que tienen antecedentes criminales, llevaron a cabo una campaña para recaudar dinero de forma fraudulenta aprovechando la emergencia causada por las inundaciones en Rio Grande do Sul. Actualmente, la policía sigue investigando para encontrar más pruebas y posibles cómplices.

Con más de 2 millones de damnificados, la situación en Rio Grande do Sul es caótica, con graves daños a la infraestructura y un alto número de víctimas. El año pasado, Brasil también experimentó eventos climáticos extremos, pero nada comparado con la devastación actual.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar