El desfile del orgullo LGBTQ+ en Sao Paulo celebró la diversidad sexual con miles de personas vestidas con tutús decorados en colores del arcoíris y peinados de drag queen. Este evento anual es uno de los más grandes del mundo, donde se ha visto un aumento en la violencia y discriminación hacia la comunidad LGTBQ+ en Brasil.
A pesar de que la vestimenta era opcional, los organizadores hicieron un llamado especial para vestir de verde y amarillo en un acto de protesta contra los seguidores de extrema derecha de Jair Bolsonaro que han adoptado estos colores como propios.
"Marcharemos para recuperar nuestra bandera y mostrar que Brasil será mejor, más inclusivo", dijo Erika Hilton, una de las dos personas abiertamente transgénero elegidas para el Congreso de Brasil en 2022.
A pesar de haber sido pionero en los derechos LGBTQ+ en América Latina, Brasil sigue teniendo el mayor número de asesinatos de personas trans y gay en el mundo. En 2023, el país representó el 31% de los 321 homicidios de personas trans reportados a nivel mundial, según Transgender Europe.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.