La Policía ha desmantelado hoy la facción geográfica de la banda criminal conocida como los 'Trinitarios' en la localidad de Pamplona, España, deteniendo a 25 de sus integrantes, incluido su jefe.
Esta importante operación se llevó a cabo tras más de un año de exhaustiva investigación y culminó con varios allanamientos y la captura de los miembros de la organización, 10 de los cuales son menores de edad, según informó la Policía en un comunicado.
Entre los arrestados se encuentra el líder conocido como 'Suprema', y todos enfrentan cargos por pertenencia a una banda criminal.
Algunos de los detenidos también estaban siendo investigados por delitos como tráfico de drogas, robo con violencia, hurto, lesiones, blanqueo de capitales y estafa. La financiación de la banda también fue objeto de la investigación, ya que se sospecha que utilizaban estafas en línea para obtener fondos.
En los registros realizados se incautaron dispositivos electrónicos, así como objetos con la simbología característica de la banda, como pañuelos, cinturones y sustancias ilegales, armas simuladas y armas blancas.
La operación sigue en curso y no se descarta la posibilidad de más detenciones en las próximas horas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.