Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Despliegue en Dajabón debido a la contaminación acústica

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) llevó a cabo un operativo contra la contaminación sónica en la provincia de Dajabón en respuesta a las quejas sobre varios negocios de la zona que generan contaminación sónica y preocupan a los habitantes.

En el operativo realizado por este organismo encargado de proteger el medio ambiente, se incautaron equipos de sonido utilizados para generar contaminación sónica por encima de los niveles permitidos por la normativa ambiental de República Dominicana.

Los responsables de establecimientos como Chamisco Drink, Terraza la 27, Colmado D´Wilkin, Rumba Lounge, D´Meco sport bar, entre otros, fueron citados para comparecer ante la oficina del Ministerio Público ambiental.

El comportamiento en estos lugares de entretenimiento violó la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la ley 287-04 (modificada por la ley 90-19) sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Generan Contaminación Sonora.

En la intervención participaron autoridades como el procurador de corte y titular de Proedemaren, Francisco Contreras, quien lideró la acción junto al coronel José Roberto Mejía, director de la Policía Nacional de Dajabón y su equipo en la localidad.

Contreras destacó que la Procuraduría continuará realizando estos operativos preventivos contra el ruido en colaboración con otras instituciones, con el objetivo de intervenir en los negocios que perturban la tranquilidad y paz de los ciudadanos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar