El Ministerio de Medio Ambiente ha comunicado las medidas de coerción que se han impuesto a dos individuos acusados de iniciar un incendio forestal en Gajo del Toro, dentro del Parque Nacional José del Carmen Ramírez.
Los acusados, Máximo Delgado y Juan Carlos Delgado De los Santos, fueron arrestados esta semana después de ser buscados por las autoridades por incendiar 1,000 tareas de pino criollo en el mencionado parque nacional, según un comunicado del Ministerio.
La jueza Viamerca Ruiz impuso a los detenidos, quienes trabajan en labores agrícolas en Los Fríos, municipio Bohechío, la obligación de presentarse periódicamente, les prohibió salir del país y les exigió el pago de una fianza de 20,000 pesos.
Medina explicó que el arresto de los individuos fue consecuencia de las investigaciones realizadas después del incendio ocurrido en Los Tibisí.
En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador Juan Castillo, de la Procuraduría de Medio Ambiente. Por parte del Ministerio, participaron Aneurys Medina, responsable de la oficina provincial de Medio Ambiente en San Juan, y el abogado Fredan Peña.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.