Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Detenidas 411 personas por cometer infracciones ambientales en el mes de abril

En el mes de abril, el Ministerio de Medio Ambiente informó que se detuvieron a 411 personas por cometer delitos ambientales. Estas detenciones ocurrieron en el marco de 1,041 operativos realizados por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Según un comunicado del Ministerio, de los detenidos, 200 son dominicanos y 211 extranjeros. Se destaca que el 49% de las infracciones ambientales fueron relacionadas con suelos y aguas, mientras que el 39% correspondió a recursos forestales. Además, se retuvieron 139 vehículos de motor, incluyendo retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones y motocicletas.

Los datos del Senpa indican que la zona con mayor número de arrestos fue el Parque Nacional Los Haitises, donde se detuvieron 143 personas. La provincia Monseñor Nouel registró 119 arrestos y se realizaron un total de 1,863 labores de patrullaje en todo el país durante el mes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, la Dirección General de Migración y los departamentos provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar