El Comité de Instrucción de Rusia solicitó hoy el arresto preventivo de un décimo individuo sospechoso de estar involucrado en el violento ataque del 22 de marzo en un lugar de conciertos a las afueras de Moscú, el cual resultó en al menos 144 fallecidos.
Según el comunicado oficial, "La investigación ha pedido ante el tribunal el arresto de otro sospechoso del caso penal por el atentado en Crocus City Hall, Yakubjoni Yusufzodi".
De acuerdo con los investigadores, el detenido "unos días antes del ataque terrorista transfirió dinero a través de su cuenta bancaria a un cómplice para que proporcionara alojamiento a los terroristas".
El pasado viernes, la Justicia rusa ordenó la prisión preventiva por dos meses de una novena persona presuntamente relacionada con el ataque del 22 de marzo, que dejó más de medio millar de heridos.
Los sospechosos del atentado, el cual fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), enfrentan cargos de terrorismo y podrían ser sentenciados a cadena perpetua.
En total, quince personas han sido detenidas hasta la fecha en conexión con el ataque, cuatro de ellas por su participación directa en el tiroteo y las explosiones ocurridas en la sala de conciertos.
El Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia relacionó hoy los ataques fronterizos ucranianos de los últimos meses con el atentado.
Además, Moscú acusa a Kiev de haber invertido "importantes sumas de dinero y criptomonedas desde Ucrania" para planificar el crimen, acusaciones que han sido negadas por las autoridades ucranianas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.