jueves, diciembre 26, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Detienen al hijo de un ex presidente ecuatoriano en una celebración organizada por un presunto traficante de drogas

Jacobo Bucaram, hijo del ex presidente de Ecuador Abdalá Bucaram (1996-1997), fue detenido junto con otros 33 individuos por la Policía en una fiesta celebrada en una finca cerca de Guayaquil. La fiesta era en honor al cumpleaños del presunto narcotraficante Celso Moreira, y entre los detenidos se encontraba también el propio Moreira y un presunto líder de la banda criminal Los Águilas, una facción de Los Choneros, la organización criminal más grande del país dedicada al narcotráfico, extorsión, tráfico de armas y minería ilegal.

Los detenidos tienen antecedentes penales por varios delitos y serán llevados ante la Fiscalía para enfrentar cargos en las próximas horas. Jacobo Bucaram fue detenido por presuntamente manipular el grillete electrónico que llevaba desde febrero de 2021, cuando fue arrestado por un caso de corrupción.

El grillete de Bucaram presentaba fallas de conexión y emisión de señales, lo que llevó a su detención. Tanto Abdalá Bucaram como su esposa e hijos tienen prohibida la entrada a Estados Unidos por actos de corrupción, y aunque no había orden de captura contra Jacobo Bucaram, se encontraba en la fiesta donde se decomisaron armas de fuego, radios de comunicación, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

El allanamiento de la finca fue posible gracias al estado de excepción decretado por el presidente para combatir el crimen organizado en la costa de Ecuador, donde la inviolabilidad del domicilio estaba suspendida, permitiendo a las fuerzas estatales ingresar sin orden judicial. Celso Moreira tiene antecedentes por asociación ilícita, tenencia de armas y narcotráfico, y en la fiesta también se encontraban otras personas contratadas para amenizar el evento.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS