Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Dictan sentencia a dos individuos en Cuba por un homicidio

En un tribunal de Cuba se dictó cadena perpetua y 30 años de prisión para dos individuos que asesinaron al conductor de un motocarro que intentaban robar, según informó la televisión estatal.

Los acusados, de 22 y 31 años, fueron condenados durante un juicio llevado a cabo en el Tribunal Provincial de Camagüey, en el centro-este de Cuba.

De acuerdo al reporte televisivo, los condenados "decidieron obtener beneficio de manera ilegal mediante la apropiación de un vehículo para venderlo y obtener ganancias significativas".

Para lograr su cometido, engañaron al conductor ofreciéndole un viaje largo, lo llevaron a un lugar remoto, lo asesinaron y ocultaron su cuerpo, según detalla el informe.

Según estadísticas oficiales recientes, en Cuba los motivos detrás de los asesinatos son, en un 89 %, disputas interpersonales de diversa índole, y en un 11 %, el afán de lucro.

En la isla no se publican regularmente datos sobre la delincuencia, particularmente la violenta, los cuales surgen en ocasiones en medios oficiales o comunicados del Ministerio del Interior.

Medios independientes y redes sociales en Cuba reportan a diario diversos delitos como robos con violencia y asesinatos. Estos incidentes, según el Gobierno, son "manipulados por sitios web enemigos".

Cuba atraviesa una profunda crisis económica producto de la combinación de los efectos de la pandemia, el recrudecimiento de las sanciones estadounidenses y errores en la política económica y monetaria.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar