Dinamarca se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa tras empatar 0-0 con Serbia el pasado martes.
Ahora, el equipo danés se enfrentará a Alemana en un emocionante enfrentamiento que se llevará a cabo el sábado en Dortmund.
El técnico Kasper Hjulmand expresó su emoción ante este desafío: “Jugar contra Alemania aquí, con la selección danesa. Uno no puede imaginarse algo mejor. Estamos ansiosos. Es un gran equipo, pero nosotros también lo somos. Y cuando jugamos contra equipos grandes, siempre crecemos”.
Denmark finalizó la fase de grupos del Grupo C con tres puntos, al igual que Eslovenia, sin embargo, lograron el segundo lugar gracias a un mejor historial disciplinario. Eslovenia, que empató 0-0 con Inglaterra (líder del grupo), también avanzó a la fase de eliminación directa.
Dinamarca tuvo la mayoría de las oportunidades a pesar de que Serbia necesitaba una victoria para avanzar a la siguiente fase, muchas de estas oportunidades fueron gracias a Christian Eriksen, quien estaba haciendo historia con su 133ª aparición con la selección.
Dinamarca y Eslovenia terminaron empatadas en puntos, diferencia de goles y goles marcados. Además, acumularon seis tarjetas amarillas cada equipo.
Sin embargo, Dinamarca obtuvo un mejor historial disciplinario, ya que Milivoje Novakovic, asistente del técnico esloveno, recibió una tarjeta amarilla en el primer partido del torneo contra los daneses.
El resultado entre Eslovenia e Inglaterra también dejó fuera de la competencia a Croacia, que terminó en tercer lugar en el Grupo B.
En otro partido disputado el martes, Kylian Mbappé anotó su primer gol en una Eurocopa y Francia empató 1-1 contra Polonia. Francia finalizó en segundo lugar en el Grupo D, detrás de Austria, que venció 3-2 a Holanda.
Novak Djokovic estuvo presente en el estadio de Múnich para apoyar a Serbia. El famoso tenista ingresó a la cancha antes del partido, entre los cánticos de “Nole” por parte de los fanáticos de su país.
El partido del martes tuvo que esperar hasta casi el final para ver la primera oportunidad de gol en esta edición de la Eurocopa. El defensor danés Alexander Bah cabeceó desviado a los 16 minutos.
Dinamarca estuvo a punto de marcar cinco minutos después, cuando el remate de Eriksen fue desviado por el arquero Predrag Rajkovic cerca del poste.
Más tarde, los daneses anotaron un gol, pero fue anulado porque Jonas Wind derribó a Rajkovic después de un forcejeo. Ambos jugadores y el balón cruzaron la línea de gol tras un córner de Eriksen.
También se invalidó un gol de Serbia al comienzo del segundo tiempo. Luka Jovic quedó en posición adelantada antes de que Joachim Andersen enviara el balón hacia su propia portería.
El técnico Dragan Stojakovic comentó sobre el resultado: “Estamos decepcionados con el resultado. No pudimos dar el paso que necesitábamos. Buscábamos esa oportunidad, un gol, pero desafortunadamente no lo logramos”.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.