Abel Madera, director general de Ganadería, afirmó que no hay razón para que el pollo se venda a precios altos, ya que en las granjas el costo por libra está entre RD$24 y RD$26. Según Madera, el incremento en los precios al consumidor se debe a la intermediación en la cadena de comercialización, donde las ganancias no llegan a los hogares dominicanos.
Actualmente, el país enfrenta una sobreproducción de pollos debido a estrategias para contrarrestar problemas sanitarios previos. Esta sobreproducción ha llevado a una caída de precios en las granjas.
Para diciembre, se espera que la alta demanda estabilice los precios, beneficiando tanto a productores como a consumidores. Además, el Gobierno tiene una reserva de pollos almacenados gracias a la pignoración, aprovechando el excedente de meses anteriores.
En cuanto a la producción de cerdo, la falta de suministro ha sido compensada con importaciones debido a la fiebre porcina.
Fuente: El Dinero
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.