martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Disputa entre McDonald’s y Supermac sobre hamburguesas de pollo

El famoso gigante de la industria de la comida rápida, McDonald’s, perdió recientemente una disputa legal contra una cadena irlandesa en la Unión Europea. El tribunal de la UE dictaminó que McDonald’s no puede utilizar el nombre "Big Mac" para sus hamburguesas de pollo.

Esta controversia legal se inició en 2017, cuando la cadena irlandesa Supermac solicitó que se retirara la marca "Big Mac" de McDonald’s en la UE.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) inicialmente aceptó la solicitud de Supermac, pero posteriormente, en una apelación, confirmó la protección de la marca para las hamburguesas "Big Mac" de McDonald’s.

En una reciente decisión, el Tribunal General de la UE (TGUE) revocó la decisión de la EUIPO y determinó que McDonald’s no puede reclamar protección para la versión de pollo de su icónica hamburguesa, aunque la versión original con carne de res sigue siendo una marca registrada.

En un comunicado, el TGUE explicó que McDonald’s no pudo demostrar un uso efectivo de la marca en relación con los productos de sándwiches de pollo y platos a base de productos avícolas y servicios asociados.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS