Richar Wilson Torres, de nacionalidad dominicana, enfrentará un juicio en España la próxima semana, casi 22 años después de que presuntamente asesinara a dos hombres a tiros durante una discusión en el bar de copas que él dirigía en Fuenlabrada, Madrid. Tras el incidente, huyó a su país natal hasta que fue finalmente extraditado en 2022.
La Audiencia Provincial de Madrid tiene programado juzgar a Richard Wilson con jurado a partir del viernes 17 de septiembre por el presunto asesinato de Miguel Ángel Cuenca, conocido como Gorin, y Jesús Manuel Torres, Jaro, el 18 de septiembre de 2002 en el discobar Anaisa.
La Fiscalía solicita una condena de 40 años de cárcel por ser autor de dos delitos de asesinato, además de una indemnización de 180,000 euros para la madre de uno de los fallecidos y 60,000 euros para cada uno de los diez hermanos de las víctimas.
El Ministerio Público detalla que el acusado, el día de los hechos, sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa a ambas víctimas, causando su muerte instantánea. Los cuerpos fueron encontrados el 2 de octubre de 2002 en Yeles, Toledo, España, después de que el acusado se mantuviera prófugo de la justicia española durante casi 20 años en la República Dominicana.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.