Luka Doncic no solía mantenerse despierto toda la noche para ver los juegos de las finales de la NBA cuando era niño. En su país natal, Eslovenia, los juegos normalmente comenzaban alrededor de las 3 de la madrugada. Debía ir a la escuela unas horas más tarde. Simplemente se despertaba por la mañana y descubría quién había ganado.
Pero no estaba desinteresado, por supuesto. Doncic estaba atento.
"Todo niño que juega baloncesto sueña con esto", expresó Doncic. “Yo era uno de ellos”.
Los sueños se vuelven realidad para Doncic esta noche de jueves, cuando el jugador de 25 años haga su debut en las finales de la NBA con los Mavericks de Dallas enfrentándose a los Celtics de Boston en el primer juego de la serie por el campeonato de este año.
Podría convertirse en el primer jugador en ganar un título anotador y un campeonato en la misma temporada desde Shaquille O’Neal en 2000, y un campeonato seguramente reforzaría su argumento para ser considerado como el mejor jugador del juego en este momento, liderando a todos los jugadores en puntos, rebotes y asistencias en esta postemporada.
“Estas serán las finales internacionales”, comentó Kyrie Irving, compañero de Doncic en Dallas. “Todo el mundo estará observando. Todas las finales son internacionales, pero en esta ocasión, el mundo estará presenciando”.
No es necesario explicar por qué.
Sí, las finales de la NBA han sido transmitidas durante mucho tiempo en más de 200 países y territorios, en alrededor de 50 idiomas y dialectos diferentes.
Y no es nada nuevo tener jugadores extranjeros destacando en el escenario más importante de la NBA; dos de los últimos tres ganadores del premio al Jugador Más Valioso de las finales de la NBA fueron el griego Giannis Antetokounmpo para Milwaukee en 2021 y el serbio Nikola Jokic para Denver el año pasado.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.